martes, 17 de marzo de 2020

Informativo: 8° baísico

Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos de  Objetivos de  Aprendizajes  correspondientes al año 2019.  Cabe señalar que a partir del 1 de Abril  comenzaremos con las  nuevas coberturas curriculares.
bloque
Hora
Miércoles: 18/03/2020

1
9:30/10:15
Asignatura: Educación Física y Salud
Profesor: Victor Luque / Yessica Farias
2
10:15/11:00
Curso: 8vo Básico


Contenidos
Alteraciones y trastornos físicos producto del sedentarismo y alimentación.

Actividad
Leer texto explicativo. Luego deberán ejemplificar los conceptos solicitados.

Correo electrónico

Guía explicativa

El Sedentarismo.
El estilo de vida sedentario es uno de los principales responsables de la mortalidad y morbilidad hoy en día. Muchas personas tienen trabajos en las que tienen que estar sentadas todo el día frente a un monitor, y hábitos de relax que implican también ausencia de movimiento, como el uso de televisores y computadoras.
Este faltante de actividad física también se presenta como un problema en muchos niños. El asunto esencial es que el sedentarismo trae graves consecuencias para la salud que no deben ser pasadas por alto. Veamos esta lista de 7 enfermedades derivadas del sedentarismo.
1.    Obesidad.
2.    Diabetes.
3.    Fibromialgia.
4.    Enfermedades Metabolicas.
5.    Depresion.
6.    Enfermedades Coronarias.
7.    Cancer.
¿Qué son los trastornos de la alimentación?
Los trastornos de la alimentación, también conocidos como trastornos de la conducta alimentaria, son enfermedades graves que se caracterizan por trastornos importantes de las conductas de alimentación de una persona. Las obsesiones con la comida, el peso y la forma corporal pueden ser señales de un trastorno de la alimentación. Estos trastornos pueden afectar la salud física y mental y, en algunos casos, pueden ser potencialmente mortales. Sin embargo, los trastornos de la alimentación se pueden tratar. Aprender más sobre ellos puede ayudar a detectar las señales de aviso y buscar tratamiento temprano.
Recuerde: Las personas con trastornos de alimentación no eligieron vivir así. Son enfermedades médicas con una influencia biológica.
¿Quién está en riesgo de tener un trastorno de la alimentación?
Los trastornos de la alimentación pueden afectar a personas de todas las edades, orígenes raciales o étnicos, pesos corporales y sexos. Aunque los trastornos de la alimentación a menudo aparecen durante la adolescencia o la adultez temprana, también pueden surgir durante la niñez o más adelante en la vida (de los 40 años en adelante).
Recuerde: Las personas con trastornos de la alimentación pueden parecer saludables y, sin embargo, estar extremadamente enfermas.
La causa exacta de los trastornos de la alimentación no se comprende completamente, pero las investigaciones sugieren que una combinación de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales puede aumentar el riesgo de tener este tipo de trastorno.
¿Cuáles son los tipos más comunes de trastornos de la alimentación?
Los trastornos de la alimentación más comunes incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón. Si usted o alguien que conoce tiene los síntomas que se mencionan a continuación, podría ser una señal de un trastorno de la alimentación. Llame inmediatamente a un proveedor de atención médica para obtener ayuda.





















Guía ejecutiva:
A continuación explique y responda las siguientes preguntas.

1.    Que es sedentarismo (explique brevemente).
2.    Buscar ejercicios simples y prácticos que ayuden a combatir el sedentarismo en jóvenes. (5 ejercicios).
3.    Respecto a las enfermedades del sedentarismo. Defina y explique 4 enfermedades.
4.    Define y explique brevemente los 3 trastornos de la alimentación mencionados en el texto.
5.    A continuación se enlaza un link de una rutina de ejercicios práctica para realizar en casa durante estos días. Solo les tomara 10 minutos de su día.
Recordar cuidar la alimentación, preferir frutas y verduras y beber mínimo 2 litros de agua diaria.  Que tengan una excelente semana.




Apoyo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario