lunes, 23 de marzo de 2020

Informativo: 4° medo martes 24 de marzo.

Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos de  Objetivos de  Aprendizajes  correspondientes al año 2019.  Cabe señalar que a partir del 1 de Abril  comenzaremos con las  nuevas coberturas curriculares.
bloque
Hora
Martes: 24/03/2020

1
13:30/14:15
Asignatura: Educación física
Profesor: Victor luque / Yessica Farias
2
14:15/15:00
Curso: 4to Medio


Contenidos
Adaptaciones y beneficios según el tipo de entrenamiento.

Actividad
Breve lectura de conceptos y ejercidos prácticos.

Correo electrónico

Guía explicativa

Adaptaciones al entrenamiento.

Siempre que comenzamos a realizar un programa de entrenamiento de fuerza, nuestro cuerpo responde de distintas formas, entre ellas se producen una serie de adaptaciones fisiológicas, algunas se producen durante una sesión y otras se producen a lo largo del tiempo. Hoy vamos a tratar en este artículo las adaptaciones inmediatas y crónicas al entrenamiento de fuerza.
Estas adaptaciones se producen como consecuencia de una sobrecarga progresiva en los entrenamientos, entre las distintas adaptaciones encontramos cambios a nivel neurológico, en el tejido muscular, conectivo, esquelético, incluso a nivel hormonal. El entrenamiento de fuerza produce múltiples beneficios sobre nuestro organismo, vamos a verlo a continuación.
Adaptaciones básicas al entrenamiento de fuerza
Como ya hemos introducido anteriormente, hay que destacar dos tipos de adaptaciones diferentes en el entrenamiento de fuerza, por una parte encontramos las adaptaciones inmediatas, también conocidas como respuestas al ejercicio, son aquellos cambios que se producen durante una sesión de entrenamiento y poco después de estas, y por otro lado las adaptaciones que se producen a largo plazo, que son las adaptaciones crónicas.
Las respuestas a una sesión de entrenamiento dan lugar a una serie de cambios a nivel neuromuscular y estos cambios o adaptaciones inmediatas son los que provocan a largo plazo las adaptaciones crónicas como por ejemplo el aumento de masa muscular o la ganancia de fuerza.


Guía ejecutiva:

Realizar la siguiente rutina de ejercicios del siguiente link (mismo de la clase anterior) y esta vez modifica o cambia el estímulo.


Antes de comenzar preocúpate de realizar un buen calentamiento. Realiza un trote continuo por 5 minutos, luego movimientos articulares de cuello, hombros, muñecas, cadera y tobillos.

Para finalizar realiza un estiramiento muscular de brazos y piernas, cada ejercicio debe durar 8 segundos mínimo.

RECUERDA PREFERIR FRUTAS Y VERDURAS, BEBER DOS LITROS DE AGUA DIARIO Y EJERCITARTE 30 min MINIMO DIARIO.



Apoyo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario