jueves, 2 de abril de 2020

Informativo: 5° a 8° básico viernes 03 de abril 2020

Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos de Objetivos de Aprendizajes correspondientes al año 2019.  Cabe señalar que a partir del 1 de Abril comenzaremos con las nuevas coberturas curriculares.
bloque
Hora
Viernes: 03/04/2020

1

Asignatura: Educación Física y Salud.
Profesor: Victor Luque / Yessica Farias
2

Curso: 5to – 8vo Básico.


Contenidos
Ejercicio físico y salud.

Actividad
Lectura sobre el circuito a Intervalos y luego llevarlo a la práctica.

Correo electrónico

Guía explicativa
Video personalizado de introducción:

Circuitos HIIT, entrenamiento interválico sin salir de casa
Desde Sport Life siempre hemos recomendado los entrenamientos tipo HIIT (High Intensity Interval Training), como un gran método para activar nuestro ritmo metabólico, provocando que haciendo que nuestro cuerpo consuma más calorías en momentos de inactividad o reposo (además de hacerlo durante la actividad física).
¿Qué es un HIIT? Seguro que en alguna ocasión ya has realizado uno de estos entrenamientos. Básicamente consisten en combinar periodos de una elevada actividad cardiaca (80 o 90% de la FR máxima) con otros periodos de baja intensidad. Por ello para elaborar una sesión de este tipo tenemos que elegir ejercicios de alta demanda metabólica con el objetivo de conseguir alcanzar en pocos minutos una fatiga muscular y cardiovascular. Para recuperar, es preferible todo lo contrario: ejercicios suaves, de esta forma se puede recuperar lo suficiente como para afrontar el siguiente intervalo intenso con el máximo esfuerzo.
La referencia que debes tener en cuenta es que el tiempo de intervalos de alta intensidad sea siempre menor a los de recuperación. El rato de referencias de 1:4, es decir que si los intervalos de alta intensidad duran unos 15"(segundos) los de recuperación tendrán que ser de unos 60". A continuación, te proponemos tres circuitos diferentes: uno inicial, un segundo para mejorar y un tercero de máxima exigencia destinado a la mejora del rendimiento. 
En este circuito se alternan ejercicios de elevada intensidad, pero asequibles a prácticamente cualquier persona con ejercicios ligeros de control postural o movilidad que favorezcan la recuperación. Realiza los ejercicios de elevada intensidad durante 15". El ejercicio de movilidad dinámica suave, realízalo durante un minuto. Dos rotaciones al circuito. El tiempo total de entrenamiento es de ocho minutos.


Guía ejecutiva:

Realiza el siguiente Circuito de Intervalo.

Materiales: Cronometro - Agua - Buena disposición y música a tu gusto.
Cada ejercicio deberá ser realizado por 30 SEGUNDOS y entre cada ejercicio deberás realizar una pausa (descanso) de 90 SEGUNDOS. Antes de comenzar a realizar el circuito es necesario realizar movimientos articulares y un pequeño trote de 1 o 2 minutos para preparar nuestro cuerpo.

CIRCUITO:

Ejercicio numero 1 ESTOCADAS O LUNGES (30 segundos)

PAUSA DE 90 SEGUNDOS

Ejercicio numero 2 SKIPPING (30 segundos)

PAUSA DE 90 SEGUNDOS

Ejercicio numero 3 ESCALADORES O MOUNTAIN CLIMBER (30 segundos)

PAUSA DE 90 SEGUNDOS

Ejercicio numero 4 ABDOMINAL CRUZADO (30 segundos)

PAUSA DE 90 SEGUNDOS

Ejercicio numero 5 SENTADILLAS (30 segundos)

PAUSA DE 90 SEGUNDOS

VUELVE A REPETIR EL CIRCUITO UNA VEZ MAS.

Recuerda que al terminar deberás realizar ejercicios de ESTIRAMIENTOS, y beber agua.
En el siguiente link podrás encontrar ejercicios de ESTIRAMIENTO. https://www.youtube.com/watch?v=YQQfhILVR7c&t=302s

A continuación, te dejamos un link de apoyo en donde muestra la correcta realización del circuito completo. https://www.youtube.com/watch?v=wnOiEuu0ogc



Apoyo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario