jueves, 2 de abril de 2020

Informativo: 1° a 4° básico viernes 03 de abril.

Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos de  Objetivos de  Aprendizajes  correspondientes al año 2019.  Cabe señalar que a partir del 1 de Abril  comenzaremos con las  nuevas coberturas curriculares.
bloque
Hora
Martes: 03/04/2020

1

Asignatura: Educación Física y Salud.
Profesor: Victor Luque
2

Curso: 1° a 4° Básico.


Contenidos
Respuestas corporales asociadas a la actividad física.

Actividad
Breve lectura sobre Vida saludable y ejercicios prácticos.

Correo electrónico


Guía explicativa
Video personalizada de introducción:
Los estudiantes deberán leer el siguiente texto para luego realizar una serie de ejercicios prácticos en casa.
Hábitos de vida saludable.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.
Desde esta perspectiva se puede determinar que los hábitos necesarios para llevar una vida saludable son los siguientes:
¿Qué es la actividad física?

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

¿Qué es ejercicio físico?
Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por varias razones, como el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, bienestar emocional así como actividad recreativa.
Las distintas acciones motoras se ven por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Guía ejecutiva:
A continuación, deberán realizar una serie de Ejercicios enfocados al “ejercicio físico” abarcando las cualidades físicas de fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad. Deberán realizar la mayor cantidad de repeticiones por 1 minuto a un ritmo constante.
Antes de comenzar, deberán realizar un pequeño trote estático (sin desplazarse) por 1 minuto, luego realizar movimientos articulares de cuello, hombros, muñecas, cadera y tobillos.
La siguiente rutina se debe repetir 3 veces con un descanso de 5 minutos.

Comenzamos con:

1.- Iniciamos con ejercicios de cardiovascular, para activar nuestro cuerpo, se puede realizar en cualquier lugar de la casa.

2.-Ejercicios de locomoción (saltos y desplazamientos) y fuerza abdominal.

3.- Ejercicios de coordinación. Pueden ser realizados en casa ocupando las líneas demarcadas en el piso de cualquier superficie lisa.

4.- Ejercicios de velocidad (resistencia). Colocar dos objetos separados aproximadamente por 4 metros. Intentar tocar un objeto y a velocidad máxima correr a tocar el objeto siguiente.

5.- Para finalizar deberán realizar los siguientes ejercicios de flexibilidad.



Apoyo:


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