Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y
apoderados.
Las actividades a
continuación planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de
planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en
adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos
de Objetivos de Aprendizajes correspondientes al año 2019. Cabe señalar que a partir del 1 de
Abril comenzaremos con las nuevas coberturas curriculares.
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bloque
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Hora
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Martes: 03/04/2020
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1
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Asignatura: Educación Física y Salud.
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Profesor: Victor Luque
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2
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Curso: 1° a 4° Básico.
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Contenidos
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Respuestas corporales asociadas a la actividad física.
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Actividad
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Breve lectura sobre Vida saludable y ejercicios
prácticos.
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Correo electrónico
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Guía explicativa
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Video
personalizada de introducción:
Los
estudiantes deberán leer el siguiente texto para luego realizar una serie de
ejercicios prácticos en casa.
Hábitos de vida saludable.
La Organización
Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo
bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más
allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que
de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman
parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el
trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.
Desde esta
perspectiva se puede determinar que los hábitos necesarios para llevar una
vida saludable son los siguientes:
¿Qué es la
actividad física?
La
actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace
trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar,
correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son
unos pocos ejemplos de actividad física.
¿Qué es ejercicio físico?
Se llama ejercicio
físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el
bienestar de la persona. Se lleva a cabo por varias razones, como el
fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar
habilidades atléticas, deporte, pérdida de
grasa o mantenimiento, bienestar emocional así como actividad recreativa.
Las distintas
acciones motoras se ven por la necesidad de desarrollar alguna cualidad
física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la
elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a
resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función
mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la
sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad
caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
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Guía ejecutiva:
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A continuación, deberán realizar una serie de Ejercicios enfocados al
“ejercicio físico” abarcando las cualidades físicas de fuerza, resistencia,
coordinación y flexibilidad. Deberán realizar la mayor cantidad de
repeticiones por 1 minuto a un ritmo constante.
Antes de comenzar, deberán realizar un pequeño trote estático (sin
desplazarse) por 1 minuto, luego realizar movimientos articulares de cuello,
hombros, muñecas, cadera y tobillos.
La siguiente rutina se debe repetir 3 veces con un descanso de 5
minutos.
Comenzamos con:
1.- Iniciamos con ejercicios de cardiovascular, para
activar nuestro cuerpo, se puede realizar en cualquier lugar de la casa.
2.-Ejercicios de locomoción (saltos y
desplazamientos) y fuerza abdominal.
3.- Ejercicios
de coordinación. Pueden ser realizados en casa ocupando las líneas demarcadas
en el piso de cualquier superficie lisa.
4.- Ejercicios de velocidad (resistencia).
Colocar dos objetos separados aproximadamente por 4 metros. Intentar tocar un
objeto y a velocidad máxima correr a tocar el objeto siguiente.
5.-
Para finalizar deberán realizar los siguientes ejercicios de flexibilidad.
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Apoyo:
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jueves, 2 de abril de 2020
Informativo: 1° a 4° básico viernes 03 de abril.
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